viernes, 19 de diciembre de 2008

ALINEN: Servicio del dolor para la Comunidad

Testimonio de una Voluntaria del Viernes y que trabaja en el Área del Dolor, narra un Hecho que vivió en dicho programa, como consecuencia de una adecuada comunicación.

Al servicio del Dolor llegó derivado de pediatría, un niño de apenas 10 años, jamás olvidaré a Luis por que nos enseñó lo que realmente es el valor y la sabiduría a su tan corta edad, El era un paciente ejemplar, sufría y mucho pero tenía suficiente fortaleza para consolar a su madre.

Ya en sus últimos días llegó un viernes casi en la tarde, su madre estaba desesperada por conseguir una orden para una transfusión (en pediatría no quisieron dársela así que lo lógico era pedirla en nuestro módulo alegando que el niño tenía mucho dolor); en un momento que su mami conversaba con la Dra. el niño me llevo afuera y me dijo, por favor dile a la Dra. que no le den la orden, mi mamá cree que si me ponen una unidad de sangre estaré mejor para el viaje pues ella quiere llevarme a EEUU con nuestros familiares y que yo pueda conocer Disneylandia, pero yo siento que ese viaje jamás lo realizaré.

Sabes mi cuerpito ya no resiste una transfusión más y ya no quiero gastar sangre que otro pueda utilizar, claro que mi mami cree que deben ponerme más unidades, pero si puedes dile tú quizá a ti te crea que mis glóbulos están bien y que no necesito nada, dicho todo esto, se me abrazó muy fuerte y al oído me dijo: nunca olvides que te quiero.

A lo cual le dije, y ese abrazo que emotivo, Y él con toda la dulzura y serenidad que jamás antes vi en persona alguna, me dijo: quizás al próximo viernes yo ya no esté, pero mi mamá cree que así será, te pido le expliques todo esto para que no sufra.

El viernes llegó, no encontré a Luis, él padecía de leucemia, que Dios lo tenga en su gloria.

Mensaje a la comunidad INEN: Usemos la droga más poderosa de la comunicación, la droga del AMOR, la tolerancia y la fortaleza aplicada con la gran sonrisa del Alma.

1 comentario:

gloria mMendoza dijo...

Ramy:
me parece algo maravilloso elarticulosobre todocuan generoso es ese nino gloria